domingo, 7 de junio de 2020

porque ya no queda tiempo

0

.
7 de junio. del diario de Beatriz.
.
hace muchos años que dejé de llevar reloj. nunca me gustó llevarlo en la izquierda. dicen que ese es el lado del reloj. supongo que es porque el tiempo y el corazón van de la mano.. intenté llevarlo en la derecha pero  al escribir el reloj arrastraba sobre la mesa y me molestaba. luego vinieron los tatuajes y los móviles, no en ese orden precisamente, y ya el reloj quedó relegado para siempre. además confío en mi orientación temporal que nada tiene que ver con la espacial. intentar meter el tiempo, todo el tiempo del mundo, en una esfera tan pequeña como la de un reloj me parece incomprensible. casi una burla. rafa cervera ha escrito "porque ya no queda tiempo" que es un libro tour de su vida desde que tiene uso de razón hasta ahora mismo momento en que yo lo leo descubriendo que ese tiempo suyo también fue el mío. que cuando unos escuchaban a Lou Reed otros tarareaban las canciones de OBK y que desde Usera o Ciudad Real o Manhattan  todos vimos como Matías Prats anunciaba  como las torres gemelas se desplomaban. porque tiempo hay de sobra, lo que ocurre, es que nos entretenemos demasiado en acelerarlo o retrasarlo o incluso en buscarlo. el tiempo es el gran escapista de la historia que sólo se deja pillar en el momento del descuento, cinco segundos antes de que todo explote por los aires.
.
una de las cosas que más me gustaba de pequeña eran los domingos cuando  comíamos todos juntos y mi abuela hacía de aquello todo un ritual. pero poco a poco todo eso fue dando paso a otras cosas. el tiempo erosiona las costumbres y las transforma en recuerdos. "todo recuerdo tiene el tamaño que se merece" decía Rafael soler. Los míos, mis recuerdos, son como icebergs, tengo que tener cuidado cuando me pongo a perseguirlos por miedo a que  me salga el tiro por la culata y terminemos todos anegados.
.
a mi el poeta t. s. Elliot me sirve para todo. lo mismo  para un roto como para contar que abril siempre estuvo ahí aunque hayamos estado confinados. mi primer contacto con Elliot fue por culpa de los gatos y su old possum book of practical cat, ahora convertido en el musical cats. aunque en realidad, el primero fue garcilaso con la gatomaquia y el atrevido de mizifuz. los gatos y la literatura siempre han ido de la mano. y yo con ellos. conocerás a las personas por sus libros y sus gatos. una vez me dijeron que desconfíase de quien no Le gustase el chocolate ahora de mayor solo me fio de quien que lee con un gato sobre las piernas sea abril o el mes que sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario