sábado, 6 de junio de 2020

dos golondrinas hacen verano

0


.
y sabéis lo mejor de todo ? que nada ocurrirá  como lo hemos pensado.
.
está mañana una abeja volaba cerca de mi. la oía zumbar. se acercaba como quien se acerca a alguien que reconoce por la calle. también he visto volar un águila con la certeza de quien vuela sabiendo que en ese instante todo el mundo Le pertenece. me he visto escribiendo estas líneas sin tan siquiera proponérmelo bajo   un cielo tan azul como ese en que las golondrinas de becquer  hacen verano...
.
cuando era pequeña siempre estaba llena de raspones y arañazos. no sé como pero siempre terminaba en el suelo. un poco de llanto por aquí y un poco de cura sana culito de rana por allá y allí no había pasado nada. ojalá todas esas cosas que nos servían de pequeños fuesen igual de útiles ahora de adultos porque cuanto más creces más propenso eres a las caídas y a los raspones y sobre todo a la cicatriz que dejan. ojalá hoy un puñao de esas tiritas que arreglaron el corazón partio de Alejandro Sanz.
.
siempre me gusta llevar en los bolsillos del abrigo alguna cosa a la que otorgo el poder de talismán o de amuleto. cualquier cosa me puede servir. luego me olvido que los tengo. supongo que ahí reside la magia de las cosas. en el olvido. una vez leía que ni la felicidad ni la tristeza duraban eternamente y que por esto la memoria elimina todo aquello que nos pueda inundar. por eso yo olvido los amuletos que llevo en el bolsillo pero en cambio recuerdo todo aquello que pude superar.

0 comentarios:

Publicar un comentario