martes, 9 de junio de 2020

ascolta

0


.
me he aficionado a los podcast. estos días de confinamiento también han dejado cosas buenas. en realidad sólo escucho dos, a javier aznar porque lo leo desde que su blog manual de un buen vividor se convirtió en el café de mis mañanas y ahora desde hotel Jorge Juan hablando de todo y nada como solo él sabe hacerlo. el otro que escucho llega desde Mestre, en la región del venetto, muy cerca de venezia. cada lunes a eso de la hora de comer Kat me manda el enlace de "los lunes vienen con lectura".  cuando me llega el aviso del whatsap lo primero que veo como señal de que el podcast está listo es el verbo "ascolta" y yo siempre pienso en eso que hacen los médicos "auscultar" que es escuchar el corazón. y es que la etimología de las palabras es imposible de controlar. porque aquel que escucha de verdad lo hace con el corazón, escuchamos lo que el corazón quiere decirnos sin tan ni siquiera darnos cuenta del privilegio que eso supone. afortunados los médicos que entienden su lenguaje como si un nuevo idioma se tratase. yo este año para reyes me pido un estetoscopio porque cuantas historias se quedarán por ahí atascadas  entre la aorta y el ventrículo derecho?
.
Hay algo en los gatos que me atrae mucho. y no es nada relativo a su astucia o elegancia o a como siempre se salen con la suya. es algo más allá que me lleva a pensar que los humanos no somos tan diferentes de los felinos. si tienes un gato en casa ya te habrás dado cuenta que hay muchas cosas que hacen por "repetición". acudir al frigo contigo por las noches, frotarse en tu pierna derecha, morder el libro cuando lees, olerte la cara después de ponerte crema... paloma Diaz-Más escribió un libro sobre los gatos, los suyos y los de todos, y habla de estas repeticiones como "cálculos mentales" porque a los gatos no les gustan los cambios y saben que el resultado de dos más dos nunca va a cambiar. cuantas veces habéis dicho eso de que si te llevas al gato a la casa de verano se te estresa y prefieres pedirle al vecino que le eche un ojo? . a mi no me gustan los cambios y creo que como los gatos mi cabeza está llena de esos cálculos mentales que sostienen la vida en ese espacio temporal donde si todo transcurre en el orden establecido es porque todo marcha bien. asi que si  el perro es el mejor amigo del hombre seguro que el hombre es el mejor amigo del gato. afinidad de caracteres lo llaman.

0 comentarios:

Publicar un comentario