jueves, 11 de junio de 2020

notas a pie de página

0

.
de pequeña y no tan pequeña recuerdo que no me gustaba que los libros llevasen notas a pie de página.  me hacían perder el hilo de la lectura. apretar el pause para añadir algo que para mi no venía a cuento me ofuscaba. además, eso de que la palabra llevase un numerito al lado me distraia bastante. y mas cuando eran varias las notas a final de texto. soy el claro ejemplo de que juntar letras y números no es buena idea. me recordaba cuando en el colegio te decían que no se podían sumar peras con manzanas. pues lo mismo. por suerte y lo mejor es que no somos conscientes de ello, cambiamos y muchas de las veces, lo hacemos para mejor. de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que las notas a pie de página son incluso mejor que la propia historia que tenemos entre manos y que la letra pequeña revela más que pancartas gigantes. nosotros mismos estamos llenos de notas a pie de página que usamos para que se nos entienda mejor. un tatuaje, un peinado, un objeto, unos zapatos, la forma de arremangarte la camisa... dicen de nosotros mucho más que lo que en ese mismo momento estamos contando. y como con los libros habrá quien se tome la molestia de apretar el pause y añadir esa información extra como quien encaja la última pieza del puzzle.
.
estos días, con toda la vorágine de acontecimientos que están ocurriendo y de tener la sensación de que me he ido a vivir a un mundo paralelo al que no Le encuentro la puerta de salida, me he pillado in fraganti haciendo un resumen de este año bisiesto y doble par. es junio, lo sé, pero si los buenos propósitos se olvidan el siete de enero un feedback rapidito no hace daño a nadie. y pienso que, aún creyendo que todo esto podría ser un sueño, como aquel episodio de los serrano, me acuerdo de un artículo del buen vividor en el que contaba que  en el verano de 2004,otra vez par,  una chica de Bilbao Le dio el plantón de su vida a uno de sus mejores amigos. ella se fue con otro. cuando al día siguiente Le preguntaron como se encontraba éste respondió: no le puedo poner un diez pero tampoco estuvo tan mal. pues eso 2020. te quedan seis meses por si te quieres presentar a subir nota.

0 comentarios:

Publicar un comentario