viernes, 15 de mayo de 2020

por si cazas monstruos...

0

.
cuando era pequeña metí los dedos en el enchufe. bueno, en realidad metí unos cables en el enchufe. los dedos fueron detrás. la lie parda. eran las fiestas del pueblo y  yo quería cohetes dentro de casa. y dentro de mi. imaginad como me iluminaría por dentro. fundi todos los plomos y grité más que en una película de miedo. mi abuelo, al que no se Le bajó el fusible del sexto sentido, tiró de mi como tiran las señoras de las camisetas en las  rebajas del cortes inglés. nunca me han dicho que ocurrió pero seguro que mi horóscopo diría" hoy está que echa  chispas!". y que chispas. tengo una bonita cicatriz de recuerdo.de cuando la luz entró y salió por mi brazo derecho. tiene forma de pez.
tiziano scarpa escribió un libro que se llama Venezia es un pez. Venezia es como mi cicatriz. un pez. scarpa dice que Venezia mordió el sedal y ya no podemos vivir sin ella. algo así hice yo. mordi el anzuelo pero pude soltarme en el último momento. volví a tierra firme a pesar de la acqua alta.
.
no sé si durante este confinamiento y ahora con esta desescalada a rastraculo estoy leyendo más, menos o igual. lo que sí es que estoy afinando más mi radar. no se me pasa ni uno. el último en añadirse a filas es la piel fría de Albert sanchez piñol. también ocurre en una isla. debo de llevar un Robison en mi interior. naufragar es más fácil de lo que parece aunque tengas bengalas en el bolsillo. pero esta isla no es la de scarpa. esta isla podría estar dentro de un armario porque está llena de monstruos. monstruos marinos. salen de noche buscando a quien se atreva a mirarlos a los ojos. no creáis que hacen cola. no porque los monstruos sean terriblemente feos sino porque quien se atreva a mirarlos directamente corre el riesgo de verse a él mismo. parece que verse por dentro da miedo.
espero que el protagonista, que se que lleva muchos libros en su maleta, no haya olvidado incluir técnicas de iluminación de eloy tizón. nunca se sabe cuando vas a necesitar un poco de luz. sobretodo si sales a cazar monstruos.

0 comentarios:

Publicar un comentario