domingo, 17 de mayo de 2020

del diario de Beatriz

1

.
17 mayo. del diario de Beatriz.
.
racconti. así ha sido mi semana. un cuento. un cuento recuento que nunca se acaba. aunque yo, y me pesa decir esto, empiezo a ser partidaria de que las cosas se terminen. las buenas porque tienen que dejar paso a otras mejores y las malas porque está claro que no hay mal que cien años dure. voy a contar un secreto. para eso son los diarios, verdad? nunca he leído cien años de soledad. no creo que, como los males, la soledad aguante tanto tiempo. de todos los mundos imaginarios macondo aún no me ha dado pasaporte para acceder. a mi me gusta más el campanario de vetusta. desde allí arriba todo es más heróico. y porque lo de andar por las nubes se me da bastante bien. he terminado de leer un libro de relatos de terror que me ha transportado a las sensaciones de mi primera lectura de Stephen King, cementerio de animales. en las cosas que perdimos en el fuego hay casas que engullen niños y otras  los expulsan de sus entrañas y devoran gatos para sobrevivir. y a mi con los libros de terror me pasa  como con los trucos de magia : quiero ir más allá a pesar del miedo. quiero saber porque ocurren esas cosas y porque nos eligen. siempre quise saber porque Víctor pascow eligió a Louis Creed para revelarle lo que había más allá del cementerio de mascotas. pero sigo sin saber cómo David Copperfield hizo desaparecer la estatua de la libertad ni porque Stephen King eligió a un gato como conexión con el otro mundo. supongo que el sentido de la vida o de la magia no se revela a cualquiera y aquí se necesita a mucha gente para que siga escribiendo de ello.
.
si existiese un censo para personajes inventados y lugares imaginados mañana tendría que pedir cita para dar de alta a mariana, a la malcontenta y a la isla de Chioggia que no es isla sino más bien puente y que no acoge sino que ampara. y es que a mi siempre me ha gustado ser anfitriona. hoy, como si nos hubieran dado el alta en el hospital, vuelvo a casa con ellas.
.

1 comentario:

  1. Me encanta cómo escribes y me encanta tu libro, dejaste de escribir este diario? Por qué no encuentro más, gracias y perdona mi impertinencia.

    ResponderEliminar