sábado, 30 de mayo de 2020

bisontes y deseos

0

.
hay una teoría que habla de como los bisontes no son capaces de dejar de correr aunque vean que se aproximan al precipicio.  más fuerte que la propia inercia  corren y corren sin ser capaces de frenar y acaban despeñándose. todos. en manada. a veces, a nosotros, nos ocurre igual. a pesar de ver el abismo seguimos, aún a sabiendas del fin que nos espera. pero a veces, en la manada, como en la vida, ocurren "milagros" y de repente un bisonte frena, se da cuenta de hacia donde se aproxima, y se da la vuelta. a veces, la vida nos da, como a los bisontes, la oportunidad de ese tiempo muerto para despeñarnos con todas sus consecuencias o darnos la vuelta y buscar otro camino por el que continuar. cuando houdini estuvo a punto de morir al no poder abrir las cadenas que lo aprisionaban, su mujer se acercó a él y, mientras el público creia que ese beso era la despedida, le dio la llave que le conduciría de nuevo a la libertad. a estos pequeños momentos de superviviencia los coreanos lo llaman kipuka. porque sin saberlo somos esas pequeñas islas que sobreviven al rio de lava que expulsa el volcán. puede que no lo sepamos pero siempre estamos en el lugar en el que tenemos que estar.
.
no hace tanto leía que la vida es como un gato dormido y que ésta  comienza cuando alguien deja caer el gato desde el tercer piso. como ese sueño en el que de repente te despiertas sobresaltado porque sientes que te caes. eso es la vida. ese sobresalto. luego ya es cuestión de ir hilando todo lo que hasta ese momento has estado soñando.
.
 2020 es el año en que la humanidad se puso en barbecho. como el agricultor hace con sus tierras. tantas veces hemos dicho aquello que necesitamos parar, que queremos desconectar que al final el genio de la lampara ha cumplido nuestros deseos. pero claro, realmente ese no era el deseo. formular deseos es más complicado de lo que parece. como para mi hacer una regla de tres. lo que me queda claro es aquello que dijo san agustín " se derramarán más lágrimas por las plegarias atendidas que por las no escuchadas".


0 comentarios:

Publicar un comentario