domingo, 31 de mayo de 2020

y tú de qué eres?

0

cuando era pequeña siempre me preguntaban que a quien quería más, si a mi madre o a mi padre...y con esa pregunta podría abrir un debate  muy a lo david copperfield. nací y creci junto a mis abuelos, así que, querido interlocutor, por muy raro que le parezca , a veces, hay preguntas que no se pueden responder con la suerte de la moneda o con aquellode que  color era el caballo blanco de santiago. porque parece que la vida está llena de decisiones, en realidad, de dos posibles elecciones,  escoger entre a o b, un tren de ida o uno de vuelta, vegano o carnívoro, la noche o el día y no nos damos cuenta de todas la posibilidades que dejamos escapar.  ayer me preguntaban si me gustaba la tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla y a mi, realmente, lo que me gusta es la tortilla que hace mi abuela y el pincho de tortilla que acompaña a un desayuno y una conversación, la cebolla como la propiedad conmutativa, no afecta al resultado final.
cuando vas al super la controversia continua...nocilla blanca, negra o de dos colores. o mas dificil aún , nocilla o nutella. vasos decorados o sin decorar. nuestras elecciones dicen mucho de nosotros pero salirme por la tangente es algo que me caracteriza y podría responderte que elegiría nocilla de dos colores para untarla en  pan bimbo o con galletas maria pero compraría nutella para comerla con cucharilla.  en el quijote ya hay un largo episodio destinado a la gastronomía donde sancho nos cuenta todos los platos que degustaron en la boda de camacho, como para ahora no darle mayor importancia a lo que echamos en el carrito de la compra. la misma historia con la Pepsi y la coca cola. y a mi, si me dejan elegir, soy de Pepsi y muy fan de naranjito 82.
lo mismo ocurre con las series de television...todo el mundo amaba a carrie bradshow  y a mr big pero yo siempre fui de friends, de rachel y ross y de los chistes malos, malisimos de chandler.... y que levante la mano quien nunca haya entonado smelly cat con phoebe. pero adoro a sheldon cooper y a su big bang theory  y he disfrutado muchisimo viendo como los dragones de kalesi achicharraban literalmente desembarco del rey mientras cercei veia desmoronarse su mundo .o como jude law se hacia con el poder del vaticano. a preguntas universales respuestas secantes, porque esa es la prueba de que el mundo sigue vive. con o sin cebolla.
.
parece que va a haber tormenta. reconozco ese aire que anuncia la lluvia y los truenos a lo lejos. en el campo los animales se alborotan y los árboles crujen. termina mayo conmigo en el tren volviendo a casa. cambio de provincia y retrocedo de fase. como si viajase al pasado o mejor aún como si tuviese la oportunidad de reescribir lo vivido. enma suárez decía en sobreviviré que las cosas podrían haber sido escritas  de otra manera pero entonces no sería la historia de su vida. y creo que  mejor así, no vaya a ser que de tanto reescribir no quede ni el folio en blanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario