Si crees en los sueños, ellos se crearán. Así subtitula Albert Espinosa su Mundo Amarillo. Un libro que se podría calificar de “autoayuda” y que cuando se termina de leer el lector se da cuenta del brutal encanto y frescura que desprende la obra. De autoayuda nada.
Escrito en pequeñas dosis en forma de capítulos y con prólogo del actor Eloy Azorín, el libro en que se basa la exitosa serie Pulseras Rojas, se adentra en el mundo de este joven catalán que narra sus diez años de convivencia con el cáncer, hasta el momento en que su oncólogo escribió en su historia clínico “el paciente está curado” en la última raya.
El lector no debe esperar compasión, ni lágrimas ni mucho menos tristeza entre sus páginas…imposible si se decide hacer una fiesta de despedida a la pierna que será amputada al día siguiente.
Pero como aún se seguirá pensando en el título, tan llamativo, del libro con portada del mismo color inclusive tiene una explicación muy sencilla. El autor habla de los “amarillos” como esa gente con la que uno se encuentra a lo largo de la vida y que pueden llegar a estar a medio camino entre la amistad y el amor. Pero ni son novios ni son amigos. Son amarillos. Y están limitados a 23 por persona. Amarillos con los que se comparten fragmentos de la vida, que ayudarán, consolarán, abrazarán, acariciarán y que después se tendrán que dejar marchar. Porque los amarillos tienen fecha de caducidad y no se debe estar triste por ello ya que seguramente, han cumplido con su cometido.
Los “amarillos” no son ni novios, ni amigos, están a medio camino entre la amistad y el amor |
¿Preparado para buscar a tus “amarillos”? Pero recuerda, tú también puedes ser un amarillo. Claro que sí. Encuentra lo que te gusta mirar y míralo.
ESPINOSA, ALBERT. El mundo Amarillo. Si crees en los sueños, ellos se crearán. Ed. Debolsillo. 8º ed. Julio 2013. Barcelona.
0 comentarios:
Publicar un comentario