martes, 12 de mayo de 2020

chioggia es un puente

0

.
muy ufana  creía yo que este año me iba a quedar sin mi viaje de cumpleaños cuando, de repente, y en martes me he encontrado en la isla de Chioggia. y la pongo así en mayúsculas porque qué isla señores. el sol llora cada vez que se pone en el horizonte y las estrellas brincan de alegría toda la noche. dicen que es una isla que vive del turismo pero, realmente, es una isla que da amparo. porque el verbo amparar da para mucho. es un paraguas en medio de una tormenta y un plato de sopa en un día de frío. y así es esta isla. un refugio. un cosmos toda ella. en realidad se llega a través de un puente. ojalá naufragar alli. que no arrive ningún barco a por mi más. yo no tenía ni idea de como se escribía. pero resulta que si puedo describirla. ahora todos mis caminos conducen allí. y a Sumatra. y sin necesidad de embarque. tuve una profesora de meditación que me decía que cuando me sintiese perdida pensase en algún lugar que me gustase mucho, mucho, que lo visualizara y dejase caer una cuerda imaginaria  para atarla aquel lugar. hoy he echado el ancla en Chioggia. cuando viajo suelo dejarme lugares  sin visitar para tener la excusa de regresar . porque creo que siempre hay que volver aunque sea para hacerlo por última vez. para decir adiós y desear bien viaje.
.
mi primer tatuaje me lo hice con diecinueve o veinte años. me tatue el nombre de una gata que me regaló mi madre por mi cumpleaños. era un cruce de gato común con siamés y aquella mezcla era explosiva. ningún gato ha dado saltos tan olímpicos como mi gata iris. tenía unos ojos azules de escándalo y dormía dentro de una bolsa de Zara. ya sabéis como son los gatos. quizá por eso me gustan tanto. creen en sus ideas sin dudar jamás. después de ese tatuaje vinieron muchos más. unos más meditados que otros pero todos son leyenda ya. estrellas, lunas y una brujula que apunta al corazón. una cruz ansanta, la suma en positivo de todo lo que hago y los versos de auden amando siempre más. quien dice este es el último tatuaje que me hace miente. siempre hay uno más. para mí también.

0 comentarios:

Publicar un comentario