miércoles, 20 de mayo de 2020

Atenas

0

20 de mayo. del diario de Beatriz.
.
quedan ocho días para mi cumpleaños. en una vida paralela el jueves veintiuno de mayo, mañana,  me estaría subiendo a un avión rumbo al Parthenon de Atenas . ahora ese avión como todo lo que conducía a ese camino se ha quedado varado por alguna isla. o en el triangulo de las Bermudas. donde irá a parar todo aquello que nunca sucede?. habrá algún vertedero de cosas que quedaron por hacer?
estoy leyendo rewind de Juan tallon.  la cosa va de rebobinar todo el rato como si solo por querer volver al pasado  las cosas fueran a ser diferentes. hoy yo quiero un botón forward para acelerar un poco la explosión que todo lo convirtió en ruinas. que ojalá el dolor como todo lo que no nos gusta pudiese viajar a la velocidad de la luz mientras yo, en crucero, sigo mi rumbo.
.
Madrid sigue en fase 0, en realidad 0,5, pero eso es como si nada. un premio de consolación y poco más. cuando mi abuelo rondaba a mi abuela por la ventana de su casa un día, así como el que no quiere la cosa, le preguntó que no podían seguir así eternamente y que tenían que ver si quedaban en peras o peros. esta claro que tuvieron un peral. pero adonde yo quiero llegar es que a veces hay que dejarse de tantos circuloquios y hacer la pregunta clara, casi sin posibilidad de escapatoria. y ser capaz de responder con el corazón en la mano. así lo hizo  pedro en como agua para chocolate y aunque seguro que mi abuelo nunca escucho hablar de Laura esquivel sabía bien de que iba el asunto. asi que  a Madrid, a la vida en general y en particular a mi misma ha llegado el momento de preguntarnos aquello de si quedamos en peras o en peros.
.
el lunes volví a la oficina.  aparte de la sensación que eso traía consigo había algo más : tenía que volver a vestirme para esta nueva normalidad. parece ridículo pero para mí era un asunto de estado importantisimo. porque no hacen  más que decirnos que la vida ya no se va a parecer a nada de lo que antes conocíamos. y una vez más nos volvemos a creer todo lo que la prensa sensacionalista quiere contarnos. si os creéis que en la nueva normalidad los zapatos no hacen rozadura es que aún no habéis vuelto al trabajo. hay cosas que nunca cambian. y eso, ahora mismo, no sé si es bueno o malo. quizá se pueda arreglar con una tirita y mercromina. porque tú que eres? de mercromina o betadine? el caso es que ya sabes que si escuece es porque se está curando. y eso si es bueno.

0 comentarios:

Publicar un comentario