jueves, 28 de mayo de 2020

28 de mayo

0

soy geminis con luna en cáncer. no tengo ni idea de que hacer con eso. es como si de repente te tirasen tres naranjas y tuvieras que hacer malabares con ellas. y todo acabase en el suelo. no creo que la gente escriba nada de eso en su tarjeta de presentación. supongo que por eso yo no tengo tarjeta. no sabría que poner bajo el nombre. invento historias podría valer. historias mínimas. se leen rápido y a veces no las entiendo ni yo. he estado confinada durante cincuenta y nueve días con mi gato Víctor y me he aficionado a buscar grúas y cielos azules.  hoy cumplo cuarenta y un años. sigilosamente. sin hacer demasiado ruido. casi de puntillas. he visto casi todas las películas de la guerra de las galaxias y siempre seré del Kalesi Team. he leído por primera vez un ebook y me he quedado en tierra con más gloria que pena. creo que soy de las pocas personas que conozco que no me importa cumplir años y celebrarlos. como si llegase de un viaje larguísimo y por fin abriese la puerta de casa y me quitase los zapatos. porque, como decían unos versos de xurxo chapela, "quieres ser inmortal y luego no sabes que hacer un domingo por la tarde" yo con cinco minutos más por las mañanas tengo de sobra.
.
leo que la libertad no es más que la distancia entre el cazador y su presa. y hoy me siento más correcaminos que nunca. mec, mec. y sigo corriendo. yo creo que la libertad está en la capacidad de viajar con tan sólo cerrar los ojos. así he tomado café con mariana y me he comido las galletas del fondo del bote. frantumaglia. así he conocido a la malcontenta y hemos quedado a tomar el té de las cinco para volver a escribir su historia. ella es mucho de autobiografías. he viajado a Chioggia en busca de amparo cuando no tenía paraguas y he subido, de nuevo, a lo alto del campanario para recalibrar perspectivas.  << mamá, una vez me dijiste que la memoria es una elección, pero si fueras dios, sabrías que es una riada. >>
.
el primer día que volví al trabajo mi jefe me hizo un salvoconducto. con ese papel nada malo podría sucederme. poco más de cuatro lineas en un papel y ya te sientes invencibles. caminas por la calle como si fueses el rey del mundo. luego te das cuenta que eso es solo para ir al trabajo. que no existe un salvoconducto para la vida en general. y seguramente sea mejor así. si un día todo se vuelve un poco cuesta arriba no hay nada como tomar algo caliente, aunque sea agosto. palabra de Sheldon Cooper.

0 comentarios:

Publicar un comentario