sábado, 31 de diciembre de 2016

once upon a time ...

0

y vamos a empezar por algo que no sea el típico resumen de año ni de propósitos del que viene...como voy a hacer una lista de cosas para "un no se cuando" si ni tan siquiera soy capaz de redactar la lista de la compra de tres días...
sé que seguiré leyendo todos los libros que se crucen en mi camino, veré las películas que tengan una historia que contarme, daré todos los besos que pueda y me aferraré hasta el último abrazo. seguiré viajando a mi manera, aunque nunca llene un mapamundi de chinchetas ni sepa si en la isla de sumatra los atunes custodian diamantes en sus ojos. seguiré bebiendo litros de té antes de irme a dormir porque mis sueños no se desvelan, seguiré durmiendo, leyendo, viendo, escribiendo, jugando, paseando, bajo el agua y el sol siempre cinco minutos más. me seguiré atreviendo a todo porque no tengo nada que perder y los raspones se curan rápidamente, además cuento con mi ejército de gatos que rápidamente me ofrecen una de las vidas que tengan en reserva. me guardaré la carta en la manga y el as boca arriba en la mesa.
seguiré prefiriendo el calor del verano a la fría navidad, el pelo largo, los tatuajes, el flequillo, las zapatillas a los tacones, las camisetas negras, andar descalza, el queso, saltar los charcos, no pisar lo blanco del paso de cebra, el cafe barrenengoa,  la puntualidad, el helado de menta, el cola cao y sus grumos, las sorpresas inesperadas y aquello que nunca cambia, me gusta eso que vosotros llamáis zona de confort porque nunca voy a hacer nada que no quiera sin estar antes decidida y no me importa el tiempo que me lleve. seguiré con mis rituales y manías y seguirán estando esas mañanas donde me levante como un oso panda. pondré lo común y lo sentido a trabajar juntos y apareceré por los lugares más inesperados. no tendré un vestidor pero conseguiré la biblioteca más peculiar que jamás puedas imaginar. me haré con el sombrero y con el loco a eso de las cinco y no llegaré a ser tan alta como la luna pero que eso da igual si yo tengo la mejor sucursal a mi lado y podríamos terminar todo esto hablando de príncipes pero es que gobernar es aburridísimo así que mejor lo cambiamos por un niño que calmó al lobo en una noche de tormenta...
empieza tu año cuando tu quieras no cuando anne igartiburu se empiece a confudir entre cuartos y campanadas....para mi comienza el camino que conduce a la primavera.


0 comentarios:

Publicar un comentario