jueves, 23 de enero de 2014

cuando un blog es algo más que moda...

2


La mayor parte de blogs que se abren a diario nacen con la intención de mostrar el fondo de armario del creador en cuestión. Y de ahí a ser bloggero de moda solo hay un "publicar entrada".
Que me gusta la moda no es nada nuevo, ni para mi, ni para los que me conocen y entendamos moda como algo más allá del imperio y del concepto Inditex aunque puede que también algo más cercana al esmoquín de Yves Saint Laurent o la falda tútu de Sara Jessica Parker en la cabecera de Sex in the City.
Porque en todo arte hay que renovarse o morir, porque de repente Karl viste de "sporty" a Chanel o Dior muestra una colección que dan ganas de salir a la búsqueda de Galliano a la clínica de desintoxicación...por todo esto y por más acudo cada mes al kiosko a por mis revistas. ¿ Mi favorita? Elle, sin duda alguna. Vogue es un clásico que nunca falla. ¿Las recién llegadas? Harpers Bahzaar , Vanity Fair y, porque no, Esquires también.


Y así comienzo, o continuo, mi post. Hablando de mi revista favorita. Elle en su edición española. Tanto en formato bolsillo como en su tamaño habitual, independientemente del regalo o anexo que traiga, hay secciones que ya son un must para mi ? cualess? desde hace meses ya busco la esquinita derecha del Manual del Buen Vividor porque más que un guardián entre el centeno se ha convertido en la terapia más eficaz para empezar a llamar a las cosas por su nombre. Si aún no lo conoces ahora es el momento. Holden Caufield es ""libros, canciones, películas, restaurantes, copas, noches y chicas. Eso es lo que soy."

http://manual-de-un-buen-vividor.blogs.elle.es/

La entrevista a Penélope Cruz desvela que aún conserva mucho de esa chica del videoclip de Mecano. La primavera la convertirá en la nueva chica Medem gracias a Ma Ma.

Por otro lado el vestido lencero, la blazer masculina y el abrigo en tonos pastel serán los básicos clásicos en los dias soleados y sin faltar en su versión más low cost.



Pero voy a destacar lo que a mi me gusta, y que los que me conocen ya lo saben, y es ese momento, especial, mágico, llámalo serendipia, que es cuando un libro me encuentra. Y así ha vuelto a suceder. Porque no hay nada más placentero que  ver como una historia ya pasa a formar parte de tu vida. Ni un vestido, ni un bolso, ni una crema...siempre un libro. Esta vez viene de la mano de una autoria francesa que ni corta ni perezosa decidió autoeditar su libro y así conseguir el éxito.  La gente feliz lee y toma café de Agnés Martin-Lugand. Su historia te hará soñar.


 http://www.alfaguara.com/uploads/ficheros/libro/primeras-paginas/201401/primeras-paginas-gente-feliz-lee-toma-cafe.pdf

2 comentarios:

  1. Lo pongo en mi lista. Parece muy interesante. Libro y café , imprescindibles, para mi . El cigarrillo, hace ya cinco años que no. Una liberación .

    ResponderEliminar
  2. Este libro está siendo un verdadero éxito de ventas...por suerte ya lo podemos leer en español de la mano de Alfaguara..y si te atreves con el francés lo tienes disponible en Amazon. Me alegro que ya no fumes. Ya sabes lo muchisimo que perjudica la salud.

    ResponderEliminar