¿Se puede conocer una cultura a través de un pañuelo, como si éste fuese un libro abierto? Sí, si ese pañuelo invoca el lugar de donde nace: su paisaje, su historia, su tradición.
Bolsos. Cada uno, con su historia; sus comienzos y su destino. Bolsos que se llenan de cosas, con vida en su interior. Los artículos en piel, elemento fetiche de Loewe, cobran absoluto protagonismo con su presencia física en esta exposición.
La Historia de nuestro país, en forma de pañuelo que se deja fotografiar.
Loewe fue fundada por un empresario alemán que estaba en busca de los mejores artesanos españoles. La firma, que pertenece a un grupo líder mundial francés, LVHM desde 1996, está presente en 32 países de los cinco continentes enfatizando siempre su gusto por lo local.
La exposición trata de mostrar, en tres vertientes muy marcadas, los 168 años de experiencia y aprendizaje: bolsos históricos, seda e identidad gráfica que narran la trayectoria de Loewe, precisamente, a través de las imágenes de los objetos
Y como no podía ser de otra manera, la velada estuvo amenizada por el inigualable Möet Chandom. Un clásico para las ocasiones especiales.
Fragmentos de una historia: 168 años de Loewe es una muestra de convivencia y recuerdos. Un hermoso espacio lleno de momentos, vivencias, imágenes y cómo no, guiños al futuro.
Fragmentos de una historia: 168 años de Loewe. Loewe, calle Serrano, 26. Madrid. Hasta el 18 de mayo
Ya me gustaría ir
ResponderEliminaraqui te he dejado un trocito Marisa!
ResponderEliminar