Je t`aime...moi non plus... así se despedía Jane Birkin de su cesta de paja como bolso de mano cuando, el entonces director creativo de Hermés, Jean Louis Dumas, le propuso a la actriz y cantante francesa, crear un bolso que cumpliese con sus expectativas.
Jane buscaba un bolso cómodo, amplio, en el que entrasen todas sus cosas y, que además, se abrochara fácilmente. Y así en un vuelo París-Londres, nació el Birkin, algo más que un bolso dentro del icono del lujo.
Cuenta la leyenda, y las malas lenguas, que la famosa lista de espera de casi dos años para llegar a ser propietario de un Birkin era una mera estrategia de marketing. Un Birkin se crea bajo toda clase de mimos y en los más refinados talleres franceses siguiendo la técnica del siglo XIX del cousu-sellier, siendo necesarias unas 48 horas de trabajo para que el bolso quede terminado.
Es difícil decidir que fue antes, si la it girl o el it bag... el caso es que un Birkin es como un diamante " el mejor amigo que una chica puede tener"
Siempre he querido tener un birkin!!!!
ResponderEliminarNo hay nada imposible!!!
EliminarUn bolso puede cambiarnos la vida?
ResponderEliminarSi un bolso consiguiera eso no habria precio para pagarlo... Por muchos Birkins q tenga Jane en su armario no le traeran a su hija desaparecida.
Eliminar