lunes, 3 de febrero de 2014

Swinging London Birkin...

4


Je t`aime...moi non plus... así se despedía Jane Birkin de su cesta de paja como bolso de mano cuando, el entonces director creativo de Hermés, Jean Louis Dumas, le propuso a la actriz y cantante francesa, crear un bolso que cumpliese con sus expectativas.

 
Jane buscaba un bolso cómodo, amplio, en el que entrasen todas sus cosas y, que además, se abrochara fácilmente. Y así en un vuelo París-Londres, nació el Birkin, algo más que un bolso dentro del icono del lujo.
 
 
 
Cuenta la leyenda, y las malas lenguas, que la famosa lista de espera de casi dos años para llegar a ser propietario de un Birkin era una mera estrategia de marketing. Un Birkin se crea bajo toda clase de mimos y en los más refinados talleres franceses siguiendo la técnica del siglo XIX del cousu-sellier, siendo necesarias unas 48 horas de trabajo para que el bolso quede terminado.
 
 
 
Es difícil decidir que fue antes, si la it girl o el it bag... el caso es que un Birkin es como un diamante " el mejor amigo que una chica puede tener"
 
 

4 comentarios:

  1. Siempre he querido tener un birkin!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un bolso puede cambiarnos la vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un bolso consiguiera eso no habria precio para pagarlo... Por muchos Birkins q tenga Jane en su armario no le traeran a su hija desaparecida.

      Eliminar