para ponerme a escribir tengo que buscar la chispa. para mi es eso. que, de repente, algo entre en combustión y yo solo tengo que hacer crecer la llama, llevarla al máximo y sentarme a su lado. las lenguas de fuego hacen el resto. yo como sherezade traslado lo q escucho . podría sonar a fraude pero es muy difícil hacer fuego de la nada. escribir es casi como salir del paleolítico por las escaleras mecánicas. el sapiens lee y el Neanderthal escribe. Hacer que convivan ambos es un milagro. no sé que pensaría Darwin de esta nueva teoría.
.
Lo de estar aquí confinados no deja de ser como estar un poco en una isla desierta. Aunque estés con más gente esto es una sinfonía. eres tu y tu adversario. puedes hacerte el duro si quieres. esta es tu única historia. atlas de islas remotas es un imaginario de islas que viven casi en una perpetua cuarentena. para que sirve un lugar si no puedes llegar a él? como sé que existe si no puedo verlo? tendría guasa este confinamiento en la isla de jauja, verdad? habrá que echar mano de descartes y parafrasearlo : lo nombro luego existe. lo que está claro es que espero que nunca tengamos que volver a emprender un viaje tan desesperado como este.
.
desde la terraza de casa me puedo posicionar en los cuatro puntos cardinales. no tengo ni idea de donde está el norte pero puedo trazar la trayectoria del sol con total precisión. cuando era pequeña y pasaba gran parte del tiempo en el campo, llegué a saber la hora que era por las líneas blancas que dejaban los aviones en el cielo azul. sabía de carrerilla las constelaciones de las noches de mayo a septiembre y podía nombrar todos los tonos de amarillo de la siembra. hoy no pasan aviones por aquí, el overbooking está en otro lado.
0 comentarios:
Publicar un comentario