sábado, 4 de abril de 2020

más que un día más

0

esta claro que ya falta un día menos. porque hoy ya es un día más. no tengo calendario pero lo imagino lleno de crucecitas. esto es como salir a dar un paseo por el desierto. todo es igual al norte como al sur. el día de menos es el oasis. el día de hoy es el espejismo. si esto fuera un problema de matemáticas usted que sería a o b? Joan didion contaba que su marido se despedía por las noches de su hija quintana con un te quiero "más que un día más". en ese día por adelantado vivo yo. y no hay regla matemática que lo confirme ni lo desmienta. en realidad es magia.
anoche salí a bailar. y no sé como llegué a nueva york. otra vez magia. había tanto bullicio que no podía entender nada. me cercioré de que los patos de central park estaban allí porque alguien tendrá que decirle a salinger que el lago no se hiela y que ellos siguen ahí ajenos a todo. a veces pillamos manías my raras. unos piensan en patos y otros en salir por patas. yo voy a salir corriendo la primera. me decía mi madre que a ella Le daría miedo salir el primer día que se pudiese a mi me daría más miedo quedarme sin saber si ahí afuera aún es primavera. tarareo a vetusta morla porque hoy es otro día raro y ya contemplo la  colección de medallas y arañazos que nos vamos a llevar de esta. rey sol préstame un hilo de luz que voy a saltar.
mi abuela me dice que todo esto del virus es por nuestra manía de viajar al extranjero, que si nos quedáramos en españa no pasarían estas cosas. ella me lo dice porque sabe que yo tengo las alas muy ligeras. hay una placa en la Alhambra  que dice que no hay penas más grande que la de ser ciego en Granada yo pienso que no hay pena más grande si salimos ciegos de esto. pensaba leer el horóscopo pero imagina si dice que hoy será un gran día para viajar. a ver como se lo explico a mi abuela. 

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario