sábado, 11 de abril de 2020

distancia de rescate

0



hay un libro de samanta schweblin que se titula distancia de rescate.  esto viene a cuento por todo lo que veo desde la terraza. la terraza como  primera distancia de rescate. soy como el gato del primero, toda curiosidad. pero a lo que iba. hoy he visto que se aproximaban dos personas, una con perro y otra con bolsas de compra y una de ellas se ha cruzado a la otra acera. he ahí la  distancia de rescate. en el siglo XXI los milagros siguen existiendo. y yo feliz espectadora asintiendo sobre la importancia de los personajes secundarios. 
.
hablando de heroes el mío sin duda es superman. a mí me daba igual si era más guapo o más tímido o más bueno, a mi lo que me gusta es lo que hizo por Lois lane cuando cambió el sentido de rotación de la tierra para salvarla. ya sé que es ficción pero no me digáis que con eso no ganó puntos el buenazo de Clark kent. y nadie lo nomino al pulitzer. guapo, bueno, generoso y modesto y de los 80. cuando hizo batman algo así? y lo siento por Coppola y Stoker pero eso de cruzar océanos de tiempo es muy poético pero me huele a naftalina.
.
no paro de ver cosas que se han cancelado. y parece que la palabra cancelar es sinónimo de fin. de nunca más. creo que como decía Anne Carson hay que tener mucho cuidado con los huevos y las palabras. una vez que se rompen ya no se pueden reparar. por eso yo no usaría la palabra cancelar diría posponer. posponer es un día de sol en mitad de una semana de lluvia, posponer es saber que aún es posible, es la oportunidad de que aún sea mejor. posponer es la + que nos ponían al lado del PA en las notas. la vida ahí afuera de mi terraza no ha sido cancelada solo está pospuesta. 

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario